Última Hora

El Juzgado Penal dictó seis meses de prisión preventiva contra los sospechosos de enterrar droga en un lavacar, ubicado en Heredia.

Las personas, de apellidos Cubillo, costarricense que alquilaba la propiedad; Chica, de nacionalidad colombiana, y una mujer de nacionalidad panameña, de apellido Pinzón, son investigadas por el delito de almacenamiento de drogas, sustancias o productos sin autorización legal.

La detención de los sospechosos se dio este miércoles, luego de que las autoridades encontraran una carga de cocaína en unas fosas localizadas dentro de una propiedad donde se ubica un autolavado en San Joaquín de Flores.

“El lunes se reportó un aparente asalto en este lugar, donde varios sujetos, a bordo de dos carros y vestidos como el OIJ, sustrajeron un vehículo moderno y se dieron a la fuga. Los agentes judiciales, al recibir el reporte por parte de Fuerza Pública, llegan a la zona, observan unas aparentes fosas, donde habría paquetes de droga, por lo que custodian el sitio y coordinan con el Ministerio Público la solicitud de allanamiento”, dijo la Policía Judicial.

Durante la diligencia policial, el OIJ contó con la colaboración de una retroexcavadora municipal para desenterrar las fosas donde estaban los paquetes escondidos.

Youtube Teletica