Última Hora

La Fiscalía Adjunta de Pococí logró que el Juzgado Penal impusiera seis meses de prisión preventiva a los seis hombres sospechosos de intentar asaltar un camión remesero, hecho donde murieron dos personas.

“La medida cautelar fue ordenada por el plazo de seis meses y fue impuesta por el Juzgado Penal de la zona, esta tarde. La Fiscalía identificó a los sospechosos con los apellidos González, Pérez, Bustos, Salas, Madrigal y Cordero”, señaló el Ministerio Público.

A los sujetos se les atribuyen dos delitos de homicidio calificado, cuatro tentativas de homicidio calificado, una tentativa de robo agravado y otros ilícitos relacionados con infracciones a la ley de armas.

Lo hechos ocurrieron el pasado sábado al medio día frente a la sucursal del Banco Nacional en el centro de Cariari, Pococí.

Los hombres habrían llegado en una buseta al lugar y en el momento en que el camión remesero iba a cargar con dinero el cajero automático iniciaron una balacera, impactando a un custodio y a una mujer que caminaba por la vía pública; ambos murieron.

Horas después los sospechosos fueron detenidos en la comunidad de La Rita de Pococí.

Un día después de los hechos, oficiales de la Fuerza Pública encontraron dos pistolas 9 milímetros, un revólver, chalecos antibalas y un fusil AK47 que, en apariencia, fueron utilizados durante el hecho delictivo.

Según confirmó la Fiscalía, el caso continúa en investigación dentro de la causa 21-001174-0066-PE.

Youtube Teletica