Última Hora

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) mantendrá, de manera indefinida, los operativos policiales en el Caribe Sur.

De momento las acciones involucran patrullajes en sectores específicos, más personal y acciones conjuntas con la Policía de Tránsito para el control del transporte irregular de personas. 

Se realizan principalmente en los sectores turísticamente más concurridos, como Cahuita, Puerto Viejo y Playa Negra. Esta última ubicación fue el escenario de al menos dos denuncias de intento o abuso sexual contra turistas extranjeras.

Michael Soto, ministro de Seguridad, indicó que tras estos casos llevarán a Consejo de Seguridad Turística la información recolectada en estas acciones y evaluaciones policiales.

El primer caso, de una turista danesa, se presentó el 6 de enero.

Además, indicaron que se trabajará en "fortalecer las áreas en las que se requiera alguna mejora en el tema de seguridad y atención de víctimas extranjeras".

El ministro Soto estará visitando el miércoles el Caribe Sur para fortalecer la labor interinstitucional y valorar las acciones operativas mencionadas.

El último caso contra una turista ocurrió el pasado sábado 22 de enero, cuando una estadounidense alertó sobre un hombre que le robó su celular y habría intentado abusar sexualmente de ella. 

El sujeto, de 34 años y de nacionalidad nicaragüense, fue detenido por la Fuerza Pública.

Spotify TeleticaRadio