13 de octubre de 2016, 7:44 AM

El ministro de Seguridad, Gustavo Mata, ordenó el despido de los dos policías que fueron captados por cámaras sustrayendo artículos en la tienda Gollo de Guachipelín de Escazú.

En un comunicado de prensa, el jerarca asegura que la medida la solicitó amparado en el artículo 140 de la Constitución Política, el cual da la facultad para que ante la pérdida de confianza “se pueda remover libremente a los miembros de la Fuerza Pública, sin que se requiera para ello el que se inicie previamente una acción de despido, o que se acredite alguna causal que así lo justifique”.

Mata reitera "la cero tolerancia a la corrupción y que todo aquel que ensucie el uniforme azul, será despedido y remitido a la autoridad judicial, para que reciba la sanción que le atribuyan los jueces de la República", añadió en el texto.  

Los oficiales de apellidos Burgos y Muñoz llegaron al local, luego de que se reportara un robo en horas de la madrugada de este miércoles. En las imágenes se observa cuando los efectivos aprovecharon para sustraer los objetos.

Nils Ching, subdirector de Fuerza Pública, informó que Burgos tenía 10 años laborando en la institución y Muñoz tenía siete años.  

Por ahora se desconoce si hay otros policías involucrados en este hecho delictivo.

Por su parte, la cadena Gollo informó que colabora con las autoridades para esclarecer los hechos.

Nota actualizada a las 2:56 p.m.