Última Hora

Un hombre perdió la vida al tirarse de un puente tras verse acorralado por la policía.

El hecho se registró la noche del miércoles sobre la ruta 1, a la altura del puente sobre el río Rosales en Grecia de Alajuela.

De acuerdo con la información suministrada por la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), cinco sujetos abordaron un vehículo que ofrecía servicio de plataforma digital (al parecer Uber) y amenazaron con arma de fuego al conductor.

El chofer realizaba un viaje de Naranjo hacia Turrucares cuando una patrulla de Fuerza Pública los interceptó, los sospechosos sometieron al conductor bajo amenazas y se dan a la fuga.

“La policía les da seguimiento hasta que los interceptan en el puente del río Rosales, donde manteníamos un cierre de carreteras, el vehículo es detenido y un sujeto que al parecer portaba arma de fuego se baja, sale corriendo y se lanza del puente al vacío”, informó Sergio López de la oficina de prensa del MSP.

Al llegar la Cruz Roja declara fallecido al hombre de unos 25 años e inician un proceso de extracción del cuerpo que tardó varias horas.

La Fuerza Pública informó que los otros cuatro sospechosos, todos costarricenses, quedaron detenidos y pasados a la Fiscalía para el debido proceso.

La investigación del caso quedó en manos del OIJ.