Sarapiquí es el cantón favorito del hampa para ocultar carros robados
¿A qué lo atribuyen los cuerpos policiales?
El cantón de Sarapiquí se ha convertido en un punto estratégico para el ocultamiento de vehículos robados, según reportes de la Fuerza Pública (ver video adjunto de Telenoticias).
La mayoría de los automóviles recuperados en la zona tienen denuncias por robo en el Gran Área Metropolitana. Recientemente, las autoridades encontraron dos vehículos sustraídos mediante la modalidad de bajonazo en Alajuela y Heredia.
En uno de los casos, el automóvil fue abandonado a un lado de la Ruta 32, cerca del cruce hacia Sarapiquí. En otro operativo realizado en la Ruta 4, oficiales sorprendieron a tres sujetos de 22, 26 y 17 años dentro de un vehículo robado.
Cambio de estrategia del crimen organizado
Solo en el mes de mayo, la Fuerza Pública reportó la recuperación de 23 vehículos en Sarapiquí. Según las autoridades, en el pasado, Alajuela y Heredia eran las zonas preferidas por las bandas de robo de automóviles, pero ante los operativos policiales, los delincuentes han cambiado de estrategia.
Además, en otros hallazgos recientes, los oficiales han identificado lugares conocidos como "deshuesaderos", donde los vehículos robados son desmantelados y vendidos por partes.
Operativos en marcha
Ante el aumento de casos, la Fuerza Pública asegura que mantendrá operativos en la zona para combatir esta actividad delictiva.
Según estadísticas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en lo que va del año se han reportado 1.920 vehículos robados, lo que equivale a un robo cada dos horas, aproximadamente.