Última Hora

La celebraciones patronales en Santa Cruz, específicamente las que se realizan en vía pública como procesiones, fueron suspendidas por las aglomeraciones registradas este jueves.

Así lo recomendó el doctor Warren Chavarría Venegas, director del Área Rectora de Salud de Santa Cruz.

La noticia fue comunicada a través del Facebook "Santuario Nacional Santo Cristo De Esquipulas - Santa Cruz".

"Debido a los comportamientos observados hoy en la mañana, en donde hubo aglomeración de personas en la calle principal de la ciudad de Santa Cruz, prefiero que suspendamos las actividades religiosas que involucran el uso de vía pública, esta solicitud no incluye actividades religiosas dentro de la iglesia. Esto para minimizar el riesgo de contagio de COVID-19 en el cantón", señaló el doctor Chavarría en un correo electrónico.

Imágenes que circulan en redes sociales muestran una gran cantidad de personas en la calle, la mayoría sin mascarilla e irrespetando el distanciamiento social (ver video adjunto). Incluso, se dieron pleitos en la vía pública.

Tras este episodio, la Fuerza Pública y funcionarios del Ministerio de Salud procedieron a cerrar los locales que irrespetan los protocolos establecidos y reforzaron la presencia en la zona.

Hasta el momento, no se tienen detalles de cuántos establecimientos han sido clausurados.