Última Hora

Una mujer de apellidos Aguilar Murillo pasará los próximos tres meses en prisión preventiva por orden del Juzgado Penal de San Carlos, ya que figura como sospechosa del delito de proxenetismo agravado.

Según la investigación de la Fiscalía de la zona, Aguilar al parecer se dedicaba a ofrecer servicios de mujeres con fines de explotación sexual en las zonas de Ciudad Quesada, Florencia, Javillos y Aguas Zarcas.

“La sospechosa les decía a quienes acudían a ella que debían hacer un depósito bancario; se cree que luego esta les enviaba fotografías de las víctimas para que eligieran con quién tendrían el encuentro”, señaló el Ministerio Público.

Aguilar Murillo fue detenida tras varios allanamientos realizados el pasado viernes por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San Carlos.

Modo de operar

En la investigación, que inició desde finales del año anterior, se logró determinar que la detenida ofrecía mediante redes sociales a mujeres que prestaban servicios sexuales, por los cuales cobraban entre 25 y 50 mil colones la hora. Del monto, aparentemente, ellas se quedaban solo con el 10%.

Además, al anunciarlas en redes sociales ofrecían a los clientes fotografías e información de las mujeres: debían hacer depósitos bancarios de dos mil colones por cada foto y, en ocasiones, les mandaban hasta 10 fotografías.