Por Natalia Jiménez Segura |28 de septiembre de 2020, 11:06 AM

“Quiero indicar expresamente que soy inocente de los hechos que se me acusan, que no le he hecho daño alguno a esta joven Allison”.

Estas fueron las palabras del principal sospechoso de asesinar a Allison Pamela Bonilla Vásquez durante la ampliación de su indagatoria, realizada la mañana de este lunes.

El abogado del sospechoso, José Fernando Herrera, reveló esta declaración, en la cual el hombre indica que él no mató ni realizó ninguna acción en contra de la joven de 18 años, cambiando su confesión inicial.

“Deseo que se me anulen todas y cada una de las declaraciones que realicé en días anteriores, que me retracto de todo lo dicho, porque las mismas no son ciertas, quiero indicar que las realicé bajo tortura y presión psicológica”, añadió el vecino de Ujarrás en la nueva indagatoria.

El hombre de 28 años asegura que la supuesta confesión del crimen, el pasado 4 de setiembre, la realizó "bajo tortura y presión psicológica". 

"Eso es todo, no voy a darle declaración a nadie, ni a la Fiscalía y a ninguna otra autoridad", se lee en la transcripción de la indagatoria.

El abogado del sospechoso comentó a Teletica.com que este martes solicitará un cambio de medida cautelar (prisión preventiva). Su intención es liberar al detenido y, en cambio, que pueda ir a firmar cada 15 días o que le coloquen una tobillera electrónica.