Última Hora

Una reunión que se realizó para negociar bitcoins terminó con dos hombres heridos de bala y un calcinado en Guanacaste.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) encontraron un cuerpo calcinado dentro de un carro en el sector conocido como Las Delicias en Liberia, Guanacaste.

El hallazgo se dio este sábado a eso de las 11 a.m.

Según la investigación de la Policía Judicial, este viernes cinco hombres fueron a negociar las monedas virtuales con otros sujetos en una finca privada en Guayabo de Bagaces, sin embargo, al parecer hubo un altercado y dos de ellos fueron heridos de bala así que huyeron, pidieron ayuda y luego fueron trasladados por Cruz Roja al centro médico.

Los otros tres hombres habrían sido retenidos por las personas que, en apariencia, alquilaron la propiedad para realizar el negocio.

El OIJ indicó que cada uno de ellos fue trasladado en un vehículo particular y en horas de la madrugada dos fueron abandonados y amordazados en el sector del Botadero de Liberia y en Cañas, en plena vía pública. Ambos pudieron soltarse y pedir ayuda.

El tercer hombre, se presume, es el cuerpo que apareció quemado dentro de un vehículo en Las Delicias.

“Los agentes judiciales llegaron donde estaba el carro quemado y encontraron los restos de una persona que no ha podido ser identificada. Se realizó el levantamiento del cuerpo y lo remitieron a la Morgue Judicial para la respectiva autopsia. Se presume que el cuerpo pertenece a la tercer persona que fue retenida por los negociadores”, dijo el OIJ.

La Policía Judicial fue a la propiedad donde, al parecer, todo ocurrió. Inspeccionaron el sitio, no habían nadie pero lograron recolectar indicios de interés.

Hasta el momento no hay personas detenidas y el caso está bajo investigación.

Este es el segundo caso, esta semana, con personas calcinadas

Oficiales de la Fuerza Pública encontraron dos cuerpos calcinados dentro de una buseta quemada en Pacuarito de Siquirres, Limón, el pasado martes 9 de noviembre.

El hallazgo se dio a eso de las 7:20 a.m. cerca de la entrada de la reserva indígena Cabécar de Las Brisas.

Uno de los cuerpos está en estado esquelético dentro de la buseta y el otro quedó tirado en el suelo a un lado de la puerta del conductor. 

Eleise Jarret Montesinos, de 23 años, sería una de las dos personas cuyos restos fueron encontrados calcinados.

Este caso también está en investigación por parte del OIJ.

Youtube Teletica