Última Hora

Varios equipos de rescate se adentran en el volcán Turrialba para rescatar a dos personas que estarían atrapadas la lado oeste del cráter.

De acuerdo con Bomberos, la alerta de dio a las 9:09 de la mañana de este domingo, por lo que con ayuda de Cruz Roja desplazan equipo a la zona.

Al parecer los guardaparques realizaban un monitorio a las 7:00 a. m. cuando detectaron gente en las orillas del cráter.

Jorge Jiménez de la central de comunicaciones de la Cruz Roja informó a Teletica.com que mantienen dos ambulancias y una unidad de rescate en la zona.

Al parecer entre las dos personas hay una mujer que presenta una fractura o luxación en uno de sus brazos.

Las autoridades deben desplazarse unos cuatro kilómetros a pie desde donde están los vehículos de emergencia (ver imagen adjunta).

Otro rescate

La Cruz Roja también informó que durante la noche y madrugada del domingo tuvieron que rescatar a un hombre que cayó de una ladera en las faldas del volcán.

“El reporte ingresó a las 5 de la tarde del sábado y fue hasta las 5 a. m. del domingo que se logró sacar al hombre, presentaba lesiones en un brazo y una pierna”, explicó Jiménez.

La víctima tuvo que ser llevada al hospital William Allen.

De acuerdo con el cruzrojista, finalizando esta emergencia recibieron la segunda alerta de la mujer en el cráter, por lo que solamente hicieron cambio de personal para de una vez rescatar a las otras dos personas.

No entienden

Las autoridades han reiterado en múltiples ocasiones del peligro al que se exponen las personas que buscan una aventura al adentrarse en lugares prohibidos de los volcanes.

Ya que se exponen desde inhalación de imperceptibles gases nocivos hasta caídas por las peligrosas laderas a las cuales no se les da mantenimiento.

Incluso hay varias serpientes que pueden ser venenosas entre las rocas.

Los funcionarios del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) han advertido del peligro de sufrir lesiones o incluso la muerte al ingresar por estas zonas prohibidas.

Esto sin mencionar el amplio y costoso despliegue que las autoridades deben hacer para rescatar una persona que quede atrapada en las zonas antes mencionadas.