Última Hora

Un grupo de personas que disfrutaba de las atracciones del Parque Diversiones, en La Uruca, fue rescatada la tarde de este sábado, en momentos cuando el país está sin luz.

En las imágenes que circulan en redes sociales se observa cuando varias personas quedaron en el Splash Caribe, quienes fueron rescatadas por cuerpos de atención.

El Parque emitió un comunicado sobre lo ocurrido esta tarde: "Cada vez que el Parque instala una atracción, se consideran todas las posibles situaciones que pueden suceder, y se establecen protocolos que  garantizan una operación segura.  Uno de los protocolos definidos es precisamente el corte de energía eléctrica.

"Este sábado se aplicaron con normalidad los protocolos existentes y toda la operación de Parque Diversiones estuvo bajo control. Actualmente un 65% de las atracciones se mantiene en funcionamiento, alimentadas por plantas eléctricas, por lo que muchas familias han decidido permanecer en el Parque.

“A pesar de que la situación presentada el día de hoy está fuera del control de Parque, estamos reconociendo el Pase Especial del día a nuestros huéspedes, mismo que se podrá utilizar dentro de los próximos 90 días en el horario y calendario normal de Parque”.

Entretanto, el ICE confirmó que la falla presentada en el sistema eléctrico se originó fuera de nuestro país. 

Además, informó que ya se encuentran operando las plantas Cachí, Arenal, Dengo, Garita, Angostura y Rio Macho. 

El sistema se está rehabilitando  paulatinamente. 

Vea también:

ICE confirma apagón nacional por fallo a nivel internacional

CCSS confirma que todos sus hospitales están funcionando gracias a plantas de combustible