Por Gloriana Casasola Calderón |19 de enero de 2023, 22:37 PM

Tras un día de búsqueda, lograron rescatar a un perro callejero que recibió un disparo en la pata durante una balacera en Puntarenas.​

“Balita” ese es el nombre que le dieron al perrito tras ser una víctima indirecta de la ola de violencia que atraviesa el país.

El can, de un año y medio de edad, recibió un disparo en la pata delantera derecha tras una balacera que ocurrió el miércoles en la comunidad de Fray Casiano.

Los vecinos reportaron lo sucedido, pero no fue hasta la mañana de este jueves que los rescatistas dieron con el paradero del perro.

“Aquí en Puntarenas se da mucho el abandono de animalitos, el perrito estaba en condición de calle, él recibió las balas en media calle, de ahí se trasladó para buscar un lugar seguro, por lo que, asumimos, no tiene dueño”, explicó Angie Abarca Rivera de la Fundación Huellitas de Amor Caldera.

El perro fue trasladado de inmediato a la clínica veterinaria para ser valorado y atendido.

“Iba con demasiado dolor, ellos lo estabilizaron y le pusieron un tranquilizante, algo para el dolor, todo el protocolo que tienen para este campo, lo revisaron y le hicieron placas, tiene la parte del codito astillada”, agregó Rivera.

“Balita” tiene dos opciones, ser amputado o bien someterse a una cirugía para intentar salvarle la pata.

Sin embargo, serán los especialistas veterinarios los que decidan lo mejor para el can.

La Fundación Huellitas de Amor Caldera se hará cargo de su recuperación, pero requiere ayuda para costear el internamiento y atención del animal.

Las contribuciones se están recibiendo por medio del SINPE de la veterinaria Gómez al número 8886-8000, pide indicar el nombre de “Balita” en el detalle y enviar el comprobante.

Una vez que el perro se recupere, será dado en adopción.

Telegram Teletica