Última Hora

José Calderón Chaves se escapó de la cárcel de Heredia entre el sábado 30 y domingo 31 de enero, pero nadie sabe sobre su paradero.

El Ministerio de Justicia le confirmó a Teletica.com que, a la fecha, Calderón “no ha ingresado al sistema penitenciario”.

Según Justicia, para dar con el prófugo hay una coordinación muy estrecha entre cuerpos policiales, sin embargo, no ha dado resultado.

“El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) colaboró en lo que se pudo, pero por un tema de tratarse de una fuga de un centro de Justicia la labor le corresponde a Adaptación Social y no a Policía Judicial, eso sin perjuicio de estar pendiente la captura y por lo cual, igualmente, de ser posible nosotros procederíamos con su aprehensión y remisión al centro penal respectivo”, indicó el OIJ.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad Pública indicó que la Fuerza Pública realiza la búsqueda como tal, pero no ha dado resultado.

“Cuando suceden estos casos siempre se emite y activa una alerta de fuga como en el caso del supuesto violador de Sarapiquí, se hace la búsqueda como tal, pero se tiene pendiente la captura”, señaló Seguridad.  

Calderón cumplía una sentencia de cinco años por robo agravado, dictada por el Tribunal del II Circuito Judicial de Guanacaste, sede Nicoya.

Si tiene información sobre su paradero, puede comunicarse al número de teléfono 2234-7301.

José Calderón Chaves tiene varios tatuajes en los brazos, como se muestra en las siguientes fotografías:

App Teletica