Última Hora

Un privado de libertad forzó la rejilla de ventilación de un baño y logró escapar de la cárcel. 

Las autoridades del Centro de Atención Institucional (CAI) Jorge Arturo Montero Castro, conocido como La Reforma, notaron su ausencia este viernes a las 10:30 a. m.

El reo, identificado con los apellidos Brenes Martínez de 41 años, cumple una condena de 18 años por homicidio (ver fotos adjuntas)

Él estaba a las órdenes del Juzgado Penal de la Zona Atlántica y, como provenía de Limón, tenía nueve días de estar en una celda de aislamiento, de donde se fugó. 

"A la hora de hacer una segunda ronda en las celdas de aislamiento, donde tenemos ubicadas las personas que van a ser reubicadas posteriormente a lo interno de los módulos, nos percatamos que uno de los privados de libertad, de apellidos Brenes Martínez, no se encontraba en su espacio de aislamiento", explicó Daisy Matamoros, directora de la Policía Penitenciaria. 

Declaraciones de Daisy Matamoros, directora de Policía Penitenciaria:

"Inmediatamente alertamos a todo el personal, hacemos anillos perimetrales e iniciamos una búsqueda interna. ¿Qué sospechamos? Que el se fuga por el lado de ventilación, hacia el lado de la cuenca del río. En este momento nos mantenemos en búsqueda con operaciones especiales de Fuerza Pública, nuestras unidades especiales y también con Vigilancia Aérea", agregó la funcionaria.

La búsqueda se mantiene en los alrededores del centro penitenciario ubicado en San Rafael de Alajuela, pero también emitieron una alerta nacional, en caso de que el hombre se encuentre más lejos.