Última Hora

Una rencilla entre familiares terminó con el asesinato de una mujer identificada como Maritza Cortés Valerín de 29 años. El hecho ocurrió la tarde de este martes en la comunidad de Bananito Sur, Limón.

La víctima estaba discutiendo con un hombre cuando, al parecer, este tomó un machete y la hirió en el cuello, provocando su muerte de manera inmediata.

“Cuando los investigadores de la Unidad de Homicidios llegaron al lugar, encontraron el cuerpo de la mujer frente a una vivienda con una herida por arma blanca a la altura del cuello. Cerca de esta se encontró un arma similar a la que le habría producido las heridas”, dijo Álvaro González, jefe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Limón.

Minutos después de los hechos, oficiales de la Fuerza Pública detuvieron a un hombre de apellidos González Sánchez de 25 años como el principal sospechoso del asesinato.

“Todo inició por una rencilla personal entre familiares y en estos momentos estamos indagando y profundizando en la investigación para determinar lo ocurrido”, agregó González.

La mujer fallecida fue trasladada a Medicatura Forense para la respectiva autopsia médico legal.

El sospechoso fue puesto a las órdenes del Ministerio Público.