Por Luis Jiménez |17 de enero de 2022, 14:29 PM

Un regidor de la Municipalidad de Carrillo, Guanacaste, detenido este domingo en una gallera clandestina, fue puesto en libertad y no se le dictaron medidas cautelares. La información fue confirmada a Teletica.com por el Ministerio Público.

Ayer por la tarde, oficiales de la Fuerza Pública aprehendieron al hombre de apellidos Ángulo Jiménez, de 38 años, en el Barrio Panamá de Santa Cruz y, posteriormente, lo trasladaron a la Fiscalía por el supuesto delito de maltrato animal.


​Video del lugar donde se desarrollaba la pelea de gallos.

“La Fiscalía Adjunta ​Santa Cruz indicó que sigue una causa contra una persona de apellidos Ángulo Jiménez ​​​por el presunto delito de maltrato animal. A esta persona se le tomaron los datos de identificación y, tras valorarse que cuenta con todos los arraigos procesales (laboral, familiar y domiciliar), se determinó que, de momento, puede continuar apegada a la investigación sin la necesidad de cumplir medidas cautelares”, dijo el Ministerio Público.

El Tribunal programó una audiencia inicial para el próximo 28 de enero. Ahí se conocerá si procede juzgar la causa por flagrancia o si, por el contrario, se remite a la vía ordinaria. El Ministerio Público formulará la acusación de manera oral y también se conocerá la solicitud de medidas cautelares.

Luego de esa cita, el Tribunal deberá resolver la situación jurídica en un plazo de 48 horas.

El alcalde de la Municipalidad de Carrillo, Carlos Cantillo, comentó a través de su oficina de prensa que, "lamenta mucho la situación del regidor y espera que se actúe a conformidad como lo indica la ley".

Hechos

A eso de las 5 p. m. de este domingo, tras una llamada anónima, oficiales de la Fuerza Pública intervinieron el lugar donde se realizaba la actividad ilegal y aprehendieron al regidor, quien pertenece al Partido Cantonal de Carrillo.

Según comentó Marcos Barrera de Fuerza Pública, fue detenido porque, a la hora del abordaje, se mantenía con gallos de pelea.

En el sitio había una estructura tipo redondel, licor, un arma de fuego, espuelas, medicamentos que le suministran a los animales, drogas, algunos gallos que ya estaban muertos y otros vivos.

“Procedimos a destruir el redondel donde se realizaban las peleas de gallos y decomisamos varios encierros para las aves, también animales vivos y muertos, así como bebidas alcohólicas y drogas”, dijo el oficial Barrera.

Spotify TeleticaRadio