Última Hora

Las más de 500 denuncias que recibió la policía entre la noche del sábado y la madrugada del domingo por fiestas y eventos clandestinos superó las cifras de atención de toda la pandemia.

Así lo asegura el director de la Fuerza Púbica, Daniel Calderón, quien reportó la intervención en 19 eventos clandestinos sumada a cuatro allanamientos, uno de ellos en Los Yoses, (San Pedro de Montes de Oca) donde una gran cantidad de personas participaba de una fiesta.

Esa cifra supera en más de 100 los incidentes atendidos el fin de semana previo al de Halloween, cuando recibieron cerca de 400 solicitudes para intervenir aglomeraciones y otras actividades.

“Se esperaba un aumento de los reportes por el complemento de medidas sanitarias y eventos clandestinos, evidentemente así fue, y los equipos de trabajo que se habían organizado con el Ministerio de Salud y autoridades municipales, permitieron atender la gran cantidad de incidentes que se generaron, no habíamos logrado intervenir en una sola noche tantos incidentes como en este fin de semana”, explicó Daniel Calderón.

Como parte de los resultados que dejaron las acciones del fin de semana, se reporta la detención de un hombre de 21 años, a quien detuvo la Fuerza Pública como sospechoso de robar un vehículo en San José de La Montaña en Barva de Heredia.

El sujeto aprovechó que la dueña del carro lo dejó en vía pública mientras participaba en una fiesta de Halloween. Minutos más tarde, el delincuente se estrelló cuando huía de la policía luego de que la propietaria reportara el robo al 9-1-1.

Las autoridades policiales reforzarán los operativos de control de fiestas y actividades clandestinas ahora que se aproxima el cierre de año.

App Teletica