Última Hora

Personal de Recope trabaja para contener un derrame de combustible en el río Páez, en Orosi de Cartago, provocado por delincuentes que hicieron una toma ilegal en el poliducto.

Algunos vecinos de Orosi, denunciaron el derrame. Muy cerca de ese sitio, investigadores de Recope detectaron en días pasados una supuesta toma ilegal en el poliducto, situación que provocó el derrame de una gran cantidad de combustible.

Gran parte de lo derramado llegó hasta ese río y provocó un serio daño ambiental como se muestra en los videos adjuntos que grabaron los vecinos.

Desde hace dos días personal de Recope está en uno de los puntos de ese río tratando de contener el avance del combustible, como se aprecia en las imágenes, utilizan botalones y toallas absorbentes.

Según los expertos de Recope, el derrame es superficial pero el trabajo se complica porque el terreno es muy quebrado.

Precisamente, las tomas ilegales para robar combustible del poliducto resultan un peligro para la vida de las personas y para el ambiente, como en este caso.

“Las personas tienen que tomar conciencia de la gravedad de lo que significa extraer combustible a una presión enorme y la posibilidad de explosión o incendio que hay en cualquier momento”, explicó Max Umaña, gerente de Recope.

Tras detectarse la toma ilegal cerca del río Páez, no fue posible dar con sospechosos del daño al poliducto y al ambiente, así como las pérdidas económicas para el Estado.

Youtube Teletica