Por Álvaro Sánchez |18 de enero de 2017, 14:00 PM

Una reconocida modelo identificada como Verónica Araiza figura como acusada junto a otra mujer y cuatro hombres, uno de ellos quien era su compañero sentimental, en una causa por tráfico de drogas.

Fueron detenidos en diciembre del 2015 cuando transportaban 360 libras o 163 kilos de marihuana dentro del carro propiedad de la modelo.

La droga tendría un valor de unos 74 millones de colones.

Un agente del OIJ a cargo de la investigación rindió declaración en el segundo día de juicio.

La modelo, cuyas fotografías se han mostrado en medios de comunicación, revistas y en redes sociales se encuentra cumpliendo prisión preventiva durante la realización del debate.

Según el investigador a cargo del caso las intervenciones telefónicas demuestran que el grupo ya había hecho otros viajes a Limón previo a su detención.

Incluso, dijo el agente judicial,  que el compañero sentimental de la modelo le compraba la droga a un reconocido capo limonense.

Relación que queda en evidencia en estas notas o libretas donde se apuntaban las deudas y la cantidad de libras de marihuana que vendía la organización de ese sujeto limonense actualmente en prisión preventiva.

El juicio continuará este miércoles en los tribunales de Limón.