Última Hora

Un recolector de café fue asesinado la madrugada de este martes de un balazo en el tórax mientras se encontraba dentro de una finca en San Pablo de Barva, en Heredia.

Las autoridades indicaron que se recibió una llamada al servicio de emergencias 911 a eso de la 1:44 de la madrugada.

De acuerdo con la Policía Judicial, a la par de la finca cafetalera hay una chatarrera en la que laboran dos guardas de seguridad, quienes escucharon ruidos extraños y avisaron a dos peones.

El fallecido fue identificado como Francisco Antonio Cruz Romero, de 39 años, quien al arribo de los socorristas de la Cruz Roja ya se encontraba sin vida.

Su compañero resultó ileso, pero uno de los guardas de la chatarrera de apellido Ruiz resultó herido en la pierna.

Según explicaron los encargados de la chatarrera, el guarda fue impactado con algunos de los perdigones de la escopeta y fue remitido para ser evaluado en el INS.

Indicaron que todo obedeció a que el grupo de sospechosos utilizó el cafetal parta tratar de ingresar a la chatarrera a robar, sin embargo, tanto el guarda de la finca como de este inmueble lograron evitar la acción de los delincuentes.

El caso permanece en investigación luego de que agentes judiciales acudieran al lugar y recolectaran evidencias.

Por medio de la oficina de prensa del OIJ se informó que este miércoles agentes judiciales harían una visita al sitio.

En lo que llevamos del año se contabilizan 235 homicidios, mientras que en el mismo período del año anterior se reportaron 291.

Observe todos los detalles en el video adjunto.