Última Hora

Investigadores del Cuerpo de Bomberos trabajan, desde este lunes, para determinar la causa del incendio que inició el sábado al mediodía en una empresa de empaques ubicada en El Coyol de Alajuela. El fuego, según el reporte oficial, aún sigue activo en un porcentaje menor.

“Hasta este lunes los investigadores tuvieron acceso al lugar que se determinó como el punto de origen del incendio. Hasta el momento, se encuentran indagando, realizando entrevistas a las personas que estaban laborando al momento del siniestro y recolectando evidencia para determinar la causa del incendio”, dijo Luis Salas, director Operativo de Bomberos.

Ya se cumplen 72 horas de labores continuas en el lugar.

Desde la madrugada del domingo lograron detener el avance del fuego; pero ahora trabajan en la extinción total, se cree que esto durará al menos dos días más.  

Con un total de 22.000 metros cuadrados consumidos por las llamas, este siniestro se convirtió en el más grande de los últimos 10 años, según indicó Bomberos.

“Esto ha requerido el desplazamiento de mucho recurso con más de 11 unidades extintoras, acompañadas de cisternas, tanqueros, vehículos de apoyo y ambulancias. Hemos utilizado mucha agua que es tomada de fuentes alternas como de un lago que se encuentra cerca”, agregó Salas.

El incendio destruyó una bodega y materiales como madera y cartón que se encontraban en un patio, al aire libre, de la empresa “Empaques Santa Ana”.

Se han removido 25.000 metros cúbicos de material de un estimado de 70.000; participaron más de 490 bomberos de diferentes zonas del país, tanto asalariados como voluntarios, y ninguno resultó herido.

Según datos de Bomberos, en lo que va de 2020 se contabilizan 430 incendios estructurales en el país.