Última Hora

Los recientes hechos violentos en Pavas, Hatillo, Coronado, Alajuelita y otras comunidades generan preocupación entre los ciudadanos y la policía.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) contabiliza 43 homicidios en apenas dos semanas, lo que significa un aumento del doble de casos, comparado con el mismo periodo del 2018.

Para la policía judicial los asesinatos no tendrían relación entre sí, aunque la motivación en todos los casos es la misma.

Vea más: Venganza por drogas o lío pasional son las hipótesis del OIJ sobre asesinato de ayer en Alajuelita

Walter Espinoza, director del OIJ, afirma que trabajan en desarticular las organizaciones que están detrás de estos crímenes y para ello coordinan operativos con Fuerza Pública.

Espinoza explica que por estar en una región afectada por el tráfico drogas, armas, trata de personas y lavado de dinero entre otros delitos, los niveles de violencia y homicidios son altos.

Además, confían en que para final de año la cifra de homicidios sea menor a la del 2018 cuando hubo 417 casos y a la fecha se contabilizan 384, o sea, 33 asesinatos menos hasta el momento.

Observe todos los detalles en el video adjunto.