Última Hora

Durante la tarde de este jueves, la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública realizó dos vuelos ambulancia para colaborar con el inmediato traslado de tres menores de edad que fueron víctimas de dos percances de tránsito.

El primer traslado ambulancia se llevó a cabo en el avión policial del SVA matrícula MSP-010, el cual partió desde el Aeropuerto Internacional de Limón hasta Vigilancia Aérea en Alajuela, para posteriormente trasladar al paciente por tierra hasta el Hospital de Niños.

Se trata de un menor de cinco años de edad, quien fue víctima de un hecho de tránsito donde aparentemente se cayó de un autobús en movimiento, lamentable situación que en apariencia le provocó una fractura en el cráneo y otra en el tórax.

En otro vuelo ambulancia se dio el traslado de dos pacientes menores, quienes viajaron desde Coto 47 en la Zona sur del país, a bordo del avión del SVA, matrícula MSP-009. Se trata de un menor de 10 años y otro de 9 años poli traumatizados a causa de un accidente de tránsito en Coto Brus.

El SVA reportó que el traslado de los dos menores que fueron víctimas de un atropello se dio en el avión policial donde también viajaron dos paramédicos, quienes velaron por la condición de salud de los niños, los cuales una vez en tierra fueron movilizados de emergencia hasta un centro hospitalario, donde recibirán la atención médica necesaria para salvarles la vida.