Última Hora

La colonia venezolana en el país, familiares y su gran amigo Laurens Molina, participaron en una misa en honor a David Yánes, quien falleció este domingo mientras participaba en una carrera.

Mientras que los hermanos de David se acercaron esta tarde a la fiscalía para interponer la denuncia contra el conductor que provocó el accidente en que falleció el atleta.

Ellos viajaron desde Tinaquillo en el estado de Cojedes en Venezuela, para hacer los trámites de repatriación del cuerpo de su hermano.

David fue atropellado este domingo por un conductor ebrio al costado sur de la iglesia de Zapote, mientras participaba en la Media Maratón Costa Rica Esencial.

La primera impresión que se llevaron los hermanos de la víctima, es que al chofer lo dejaron libre, pero, con medidas cautelares.

Los familiares del corredor empezaron con los trámites para repatriar el cuerpo.

A David lo describen como un amante del atletismo, deporte que practicó desde los 12 años.

El venezolano quien tenía 35 años, llegó a Costa Rica hace cinco meses por invitación del atleta Laurens Molina, a quien conoció en una competencia en Panamá.

La organización del evento afirma que ya contactaron a los familiares del atleta y además de cooperar con los trámites para el reclamo de la póliza, pretenden ayudar a la familia.

La comunidad venezolana junto con la embajada de ese país en Costa Rica, ofreció la misa en la iglesia de Santa Ana, en memoria de la víctima.

Si usted desea ayudar a los familiares puede llamar al número: 8418 – 1942.

Vea también:

Hombre que atropelló a atleta registra otras infracciones y tiene un juicio pendiente

Juzgado deja en libertad a chofer ebrio que atropelló y mató a maratonista

Familia del atleta atropellado por un conductor ebrio ya llegó al país