Última Hora

La Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y delitos Conexos, en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), realizó 16 allanamiento en Turrialba y uno más en Sabanilla de Montes de Oca para desarticular una banda dedicada a la venta de drogas.

Tras la diligencia policial, se logró detener a 16 personas sospechosas de conformar la organización narco.

Los detenidos fueron identificados con los apellidos González Quesada, Araya Sánchez (mujer), Rodríguez Campos, Villegas Vargas, Sánchez Alfaro, Romero Salazar, Zeledón Vargas, Henríquez Alvarado, Vargas García, Valverde Muñoz, García Bonilla, Cash Alvarado, Villalobos Retana, Delgado Solís y Álvarez. 

Además, uno de los imputados por este caso de apellidos Araya Sánchez, quien es el líder de la banda, está preso en un centro penal de Pococí.

“Los detenidos esta mañana se encuentran a las órdenes del Ministerio Público, donde se les tomará la declaración indagatoria; posteriormente, se realizará la respectiva solicitud de medidas cautelares ante el Juzgado Penal de Turrialba”, señaló la Fiscalía.

La Policía Judicial logró decomisar marihuana, cocaína, droga que sería sintética y más de un millón de colones en efectivo, entre otra evidencia importante para el desarrollo de la causa.

“Desde finales del 2018, los sospechosos se estarían dedicando a vender droga en los alrededores de Turrialba y se cree que los imputados almacenaban, comercializaban, suministraban y distribuían marihuana (cannabis sativa), marihuana sintética denominada "wax", cocaína, crack y LCD”, indicó el Ministerio Público.