Última Hora

El médico radiólogo, detenido por el crimen de su esposa en San Rafael de Heredia, primero asfixió a la víctima y después le disparó.

La Unidad de Género de la Fiscalía Adjunta de Heredia indicó que se le impusieron seis meses de prisión preventiva al doctor, quien figura como sospechoso de femicidio de María del Carmen Tacsan Ulate.

El imputado fue detenido el sábado. Los agentes judiciales realizaron dos allanamientos, uno en la casa donde vivía la pareja y otro en la vivienda de los papás del sospechoso.

De acuerdo con las investigaciones, el sábado 19 de setiembre, ambos se encontraban en la casa. Presuntamente, el sujeto tomó a la víctima por el cuello, provocando que esta perdiera la conciencia. 

Posteriormente, se presume que el médico utilizó un arma de fuego y le disparó a la mujer, ocasionándole la muerte en el lugar.

Luego de que el imputado corroboró que Tacsan había fallecido, las autoridades judiciales sospechan que procedió a acomodar su cuerpo y a llamar al 9-1-1, indicando que su esposa se había quitado la vida.

María del Carmen Tacsan trabajaba con la Embajada de Japón en nuestro país; colaboró con muchas instituciones y organizaciones en temas de donaciones por parte del Gobierno de ese país.

El exviceministro de Telecomunicaciones, Edwin Estrada, publicó en su Facebook un mensaje luego de conocer la detención del esposo de María.

A la víctima la recuerdan, según publicaciones de sus allegados, como una gran profesional, segura de sí misma, quien se ganaba el cariño de las personas que la rodeaban. 

Observe la nota completa en el video adjunto.