Por Luis Jiménez |27 de enero de 2020, 12:42 PM

Ivania Vallejo, madre de Andrea Fernández, brindó declaraciones tras finalizar la lectura del por tanto en la que declararon culpable a Marvin Brenes Oviedo por la muerte de su hija.

Vallejo dijo enérgicamente que espera y quiere que la familia del acusado y él desaparezcan de su vida, porque les han hecho mucho daño.​

“Nos sentimos perseguidos por la familia del acusado y quiero que desaparezcan de mi vida, no quiero saber nada mas de ellos, durante todo este tiempo fuimos acosados. Le doy gracias a Dios que iluminó al Tribunal”, afirma Vallejo.

La madre de Andrea asegura que ella sabía que el hombre era culpable y todo estaba planeado, ya que su instinto de mamá se lo decía.

“Que pague lo que él hizo. Antes cuando mi hija estaba en vida no dormíamos pensando en lo que pasaba, tratamos de sacarla del círculo de violencia, ella hizo lo que pudo, pero no tuvo tiempo, inmediatamente ese hombre vino y la mató. Él planeó todo”, añadió.  

Además, Vallejo pide “no juzgar a las muchachas que están en violencia doméstica, no es fácil y a veces pensamos que no nos va a pasar, lo que hay que hacer es denunciar la situación cuanto antes.

Este lunes los jueces que integran el Tribunal Penal de Heredia, condenaron a Brenes Oviedo a 50 años de cárcel por el femicidio de su esposa, Andrea Fernández.

Además, deberá de pagarle a la familia de Fernández la suma de 350 millones de colones tras declararse con lugar la acción resarcitoria.

La jueza del caso pidió abrir una causa contra Karla Brenes Oviedo, familiar del sentenciado, por rendir falso testimonio y por, aparentemente, alterar la escena del crimen lo que es un claro delito de favorecimiento real.   

Los hechos ocurrieron el 29 de marzo de 2018 en San Isidro de Heredia.