Por Luis Jiménez |6 de septiembre de 2022, 15:29 PM

Dos familiares de una niña de 4 años, quien murió producto de un disparo en la cabeza, figuran como sospechosos de su asesinato.

Este martes, a eso de las 10 a. m., los sujetos estaban discutiendo afuera de una casa en Turrubares, San José. En apariencia, activaron un arma de fuego e impactaron a la menor en la parte trasera de la cabeza.

“Los familiares la trasladaron en una motocicleta hacia el centro de Puriscal; sin embargo, falleció cuando iban de camino, a la altura de la localidad de Piedades. Hasta ese sector se presentaron miembros de la Cruz Roja, quienes declararon fallecida a la menor”, dijo el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La menor murió en el corredor de una casa, donde recibió la atención por parte de los paramédicos.

Oficiales de la Fuerza Pública detuvieron a los dos familiares como sospechosos de los hechos. Quedaron a las órdenes de la Policía Judicial.

“Los sospechosos tienen arraigo delictivo en la zona y se han pasado varias veces por detenciones policiales. En este caso, atendimos tres sitios del suceso: el lugar donde sucede el evento, donde dejaron el arma tirada y donde fallece la persona”, dijo Marlon Cubillo de Fuerza Pública.

Declaraciones de Marlon Cubillo: 


Los sujetos fueron identificados con los apellidos Sandí, de 28 años, y Castro, de 19.

Bajo dirección funcional del Ministerio Público, se les solicitó a los investigadores del OIJ de Puriscal que los presenten con un informe policial ante dicha entidad judicial.

El caso quedó en investigación. 

Youtube Teletica