Última Hora

Las aglomeraciones registradas este jueves en las fiestas típicas de Santa Cruz, Guanacaste, se salieron de control y terminaron a golpes en plena vía pública. 

Imágenes que circulan en redes sociales muestran una gran cantidad de personas en la calle, la mayoría sin mascarilla e irrespetando el distanciamiento social (ver video adjunto)

¿Quién pone orden? Consultados al respecto, el Ministerio de Salud y la Fuerza Pública informaron que están procediendo al cierre de algunos establecimientos en ese cantón; pero no precisaron la cantidad ni los motivos. 

"Hay aglomeraciones en vía pública y bares, se está tratando de controlar", dijo el director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, quien se dirige a la zona. 

Según el medio regional Guananoticias, se desplazaron unidades policiales desde Filadelfia, Santa Cruz, Carrillo y Nicoya.

Al parecer, este grupo de santacruceños se organizó de forma independiente, desde hace varios días, para celebrar al Santo Cristo de Esquipulas, pero la fiesta se descontroló.

"Se trata de recurso local, de la región, que se mantendrá en Santa Cruz con el fin de generar presencia. Y con respecto al video que circula por incidentes locales, en este momento Fuerza Pública, con la coordinación y dirección del Ministerio de Salud, están procediendo al cierre de algunos establecimientos", aseguró el Ministerio de Seguridad Pública.

Se le consultó al Ministerio de Salud sobre los detalles de este operativo. "Estamos trabajando en territorio. El informe completo se los podremos brindar posterior a las acciones", indicaron.