Última Hora



Un “quiebra ventanas” que atacó a una mujer en la carretera de Circunvalación, fue condenado a 7 meses de prisión, el reconocimiento de la víctima y una testigo, fue clave para sentenciar al sujeto.

La sentencia fue para Luis Diego Marchena Zúñiga a quien el Juzgado Penal de Hatillo lo declaró culpable del delito de robo simple.

Marchena Zúñiga asaltó en enero de este año a una mujer sobre la carretera de Circunvalación entre Hatillo 5 y 6.

Según la Fiscalía, el sujeto atacó a la víctima cuando estaba dentro de su carro, haciendo un alto, para lo cual usó un objeto para quebrar la ventana.

Lo particular de este caso es que fue gracias al reconocimiento de la propia víctima y una testigo, que el sujeto fue reconocido y condenado.

Ese caso ocurrió en la misma zona en donde semanas después, otro delincuente fue grabado por un motociclista mientras asaltaba a una universitaria.

La policía conformó un grupo de trabajo para intervenir los puntos en donde los quiebra ventanas atacan con más frecuencia.

Según las autoridades, si bien los casos han bajado en los últimos dos meses, los asaltos todavía ocurren en la zona de los hatillos.

El sujeto condenado por asaltar a la mujer en Circunvalación, recibió el beneficio de ejecución condicional de la pena, por lo que no descontará prisión.

Sin embargo, el tribunal estableció que, si Marchena Zúñiga comete un delito durante el plazo de cinco años, se revocará el beneficio y descontará la sanción en la cárcel.