Por Luis Jiménez |18 de diciembre de 2020, 11:56 AM

Un hombre, quien se desempeña como cajero bancario, quedó en libertad tras su detención como sospechoso de robar unos 13 millones de colones de la cuenta de una adulta mayor.​

Agentes judiciales realizaron dos allanamientos, este jueves, en su casa de habitación y su lugar de trabajo: la sede central del Banco Popular.

“Al imputado, sospechoso del presunto delito de peculado, se le tomó la declaración indagatoria y se comprobó que cuenta con los arraigos procesales requeridos (familiar, laboral y domiciliar) para mantenerse apegado a la causa, por lo que se determinó que enfrente el proceso penal en libertad, en condición de imputado”, señaló el Ministerio Público.

Según informaron las autoridades, durante los allanamientos se decomisó evidencia importante que será aportada como prueba dentro del expediente 20-024332-0042-PE.

“El sospechoso, aprovechándose del puesto de confianza que ostentaba en el banco, aprovechó para hacer retiros de dinero en pequeñas y medianas cantidades en un tiempo aproximado de un año, lo cual realizaba mediante sistemas electrónicos internos de la entidad bancaria, llegando a un perjuicio económico de siete millones cuatrocientos noventa  y ocho mil ciento veinte colones (¢7,498,120.00) y diez mil trescientos diecinueve dólares de los Estados Unidos de América ($10,319.00)”, indicó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El hombre de 30 años continuará sujeto a la investigación. La Fiscalía sigue con el análisis de la prueba recabada y la recolección de otra evidencia que resulte relevante para añadir a la causa.

Teletica.com consultó al Banco Popular sobre la situación del trabajador. La entidad aseguró que está brindando toda su colaboración con las investigaciones y diligencias que está efectuando el Ministerio Público.