Por Luis Jiménez |31 de agosto de 2022, 11:33 AM

En su gira por Limón, en el marco de la celebración del Día de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense, el presidente Rodrigo Chaves afirmó, el lunes anterior, que quiere blindar los puertos para que la droga no salga fácilmente del país.

Para lograrlo, el mandatario pretende ubicar oficiales de la Fuerza Pública en los patios de contenedores de la empresa APM Terminals, con el objetivo de frenar el tráfico de cocaína hacia Europa.

"Ya es hora de meter a la Fuerza Pública a los patios de APM. Eso va a causar mucha amenaza y mucha violencia, pero aquí tengo al ministro de Seguridad Pública, que tiene un compromiso absoluto. Si nosotros logramos cerrar la salida de la cocaína, por ese puerto, no va a entrar la cocaína a Costa Rica, porque el negocio es exportar", dijo Chaves ese día.  

Teletica.com consultó a la concesionaria qué piensa de las declaraciones del Presidente. Esto fue lo que respondieron:

“APM Terminals, como empresa costarricense y como no puede ser de otra manera, siempre ha estado atenta a seguir los requerimientos de las autoridades y así continuaremos haciéndolo”.

Chaves también señaló que el número de asesinatos en Limón, por cada 100 mil habitantes, es de 32, y considera que esto no se va a acabar hasta que se termine el problema del narcotráfico y el narcomenudeo.

“Para que termine el narcotráfico solo hay una manera: que no pueda salir fácil la cocaína a través de APM (Terminals), en el Atlántico, y del puerto de Caldera, en el Pacífico”, agregó.

El jerarca también mencionó algunas opciones en esa vía: escáneres, buzos y drones en las terminales, así como presencia policial permanente.

Youtube Teletica