Última Hora

La policía asegura que el presunto violador en serie de Sarapiquí se mantiene en esa zona y está protegido por algunos vecinos.

Más de 100 policías rastrearon los potreros y zonas montañosas en donde fue visto el hombre que escapó de celdas judiciales.

En los 10 días de operativo continuo en las comunidades de Flaminia, El Tigre y La Victoria de Sarapiquí, tanto el OIJ como la Fuerza Pública emplearon personal especializado, perros entrenados en rastreo de personas y hasta un helicóptero y avioneta.

Sin embargo, el sujeto logró evadir a las autoridades sin que hasta el momento se tenga algún dato certero de su ubicación.

Como parte de la labor de investigación, los agentes judiciales determinaron que el fugitivo ha utilizado 16 casas abandonadas en un rango de cuatro kilómetros.

En esas viviendas la policía encontró rasuradoras, tijeras y ropa, lo que hace creer a las autoridades que cambió su apariencia.

Pese a que el operativo de rastreo se suspendió la semana anterior, el OIJ pide a quien tenga algún dato sobre el paradero de este hombre, que lo denuncie al 800-8000-645.