Última Hora

Un privado de libertad fue asesinado y cinco más están heridos tras ser apuñalados en el CAI Jorge Arturo Montero (La Reforma).

El ataque se produjo la noche de este lunes cuando los privados aprovecharon una “avalancha humana” para atacar a los otros reos.

De acuerdo el Ministerio de Justicia, un grupo de 10 privados pedían ser retirados del sitio pues el resto de la población quería expulsarlos.

“Mientras los oficiales de la Policía Penitenciaria llevaban a cabo un recuento de privados de libertad, se suscitó una situación de emergencia en uno de los módulos. 

Al abrir el portón para ingresar a calmar los ánimos, se produjo un intento de avalancha humana, situación que aprovecharon algunos privados de libertad para agredir con arma blanca a sus compañeros de módulo.  Seis personas resultaron heridas, entre estas dos de gravedad que fueron trasladadas al Hospital de Alajuela”, explicaron las autoridades.

Dos de los atacados de apellidos Guzmán y Betanco resultaron heridos de gravedad. El último falleció en el hospital.

Los otros cuatro prisioneros fueron atendidos en la clínica penitenciaria por lesiones menores. Las autoridades identificaron y separaron del módulo a 10 privados de libertad sospechosos de los ataques.

La Policía Penitenciaria decomisó 32 armas blancas. La situación quedó bajo control minutos después.

El caso quedó en manos de las autoridades judiciales.