Última Hora

El Juzgado Penal de Pérez Zeledón dictó seis meses de prisión preventiva, como medida cautelar, contra ocho personas sospechosas de transportar droga tipo cocaína y nueve armas de fuego. 

Entre las armas hay seis de grueso calibre tipo AR-15 y AK-47, así como tres pistolas.

Los sospechosos fueron detenidos el pasado sábado 16 de enero, en La Palma de Pérez Zeledón, luego de que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recibiera una información confidencial que indicaba que, en apariencia, estas personas viajaban a bordo de un camión y dos carros, transportando drogas y armas.

Se trata de los imputados Segura Villalobos, Arias McCloud, Ellis Bolívar, Miranda Jiménez, Martínez Hidalgo, Sáenz Sandía, Valverde Gamboa y Herrera Rodríguez (mujer).

“Al parecer, estas personas formaban parte de una organización criminal, la cual, presuntamente, se dedicaba al trasiego de drogas y el transporte de armas prohibidas”, señaló el Ministerio Público.

El día de los hechos, tras una inspección realizada por los agentes judiciales en los vehículos, se ubicaron 312 paquetes de cocaína, así como marihuana y las armas con sus respectivas municiones.

Los detenidos tienen edades entre los 27 y los 37 años, todos de nacionalidad costarricense. 

Según confirmó la Fiscalía, el caso se mantiene bajo investigación dentro de la causa 21-000123-0064-PE.