Última Hora

Un grupo conformado por ocho personas deberá cumplir seis meses de prisión preventiva ya que figuran como sospechosos de enviar droga (cocaína) en contenedores a Europa.

Estas personas fueron identificadas como de apellidos Rodríguez Matamoros, Calderón Ruiz (mujer), Hidalgo Hurtado, Quirós Martínez, Rodríguez Madrigal, Sandí Velásquez, Flores Zúñiga y Maxwell Ramos. 

Contra otras dos personas de apellidos Jiménez y Zárate, el Juzgado dictó las medidas cautelares de impedimento de salida del país, mantener un domicilio fijo, firmar una vez a la semana y no tener contacto con lo demás imputados.

“Los imputados fueron detenidos la semana pasada, como resultado de 10 allanamientos en Cieneguita, Westfalia, Limón 2000, Liverpool, La Bomba, Siquirres y Santa Eduviges, Limón, así como en un condominio en Sabana Oeste y en un lavacar en San Francisco de Heredia. En esos sitios se encontró prueba de interés para el caso, como dinero, armas de fuego, municiones, lanchas y vehículos”, señaló el Ministerio Público.     

Ahora el caso continúa bajo investigación dentro del expediente 20-000022-0063-PE.