Última Hora

Un hombre, investigado como presunto traficante de personas, omitió una señal de alto de la Policía de Fronteras y huyó a toda velocidad con siete migrantes asiáticos a bordo de un vehículo.

Según informó el Ministerio de Seguridad Pública, los hechos ocurrieron durante la noche del jueves en la carretera Interamericana Sur, en el Kilómetro 35 de Guaycará, Golfito.

“En el momento en que los oficiales fronterizos le hicieron señales de alto al conductor de un automóvil, procedente de la frontera sur, este más bien aceleró su marcha y realizó maniobras evasivas, atentando así contra la integridad de los oficiales y de los ocupantes de los demás vehículos que transitaban por el lugar”, señaló Seguridad Pública.

Los oficiales lo siguieron por varios kilómetros hasta que lograron su captura en Piedras Blancas de Osa.

“El conductor del carro fue identificado como un costarricense de apellido Concepción, quien transportaba a siete ciudadanos de Bangladés. Los asiáticos quedaron en calidad de testigos para ser presentados ante la Fiscalía de Osa, además de ser puestos a la orden de Migración”, indicó Seguridad.

El sospechoso de transportar de manera ilegal a los asiáticos, que además ingresaron al país de forma irregular, quedó a las órdenes del Ministerio Público para el debido proceso.

App Teletica