Presidente Solís pide evacuación voluntaria de 3.500 personas en Caribe Norte
El Presidente Solís pidió a los lugareños ir donde familiares fuera de la zona para evitar emergencias como las que se viven en el Pacífico Sur.
El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, pidió a las 3.500 personas que viven en la zona de las barras en Limón evacuar voluntariamente la zona.
La medida busca evitar riesgo para los habitantes la Barra del Colorado, la Barra de Parismina y Tortuguero por las consecuencias de la tormenta tropical Otto, que se encuentra estacionaria al frente de la costa Caribe de nuestro país.
Lea también: Fuertes lluvias afectan a 135 comunidades en diferentes partes del país
El Presidente Solís pidió a los lugareños ir donde familiares fuera de la zona para evitar emergencias como las que se viven en el Pacífico Sur.
Por esta misma razón se suspendieron las lecciones en 107 centros educativos, la mayoría de estos en la provincia de Limón.
Según el Instituto Meteorológico Nacional, “Otto” podría alcanzar la fuerza de huracán el miércoles en la mañana, aunque el fenómeno se podría acelerar en las próximas horas.
Lea también: Cruz Roja y lugareños rescatan a extranjeros que estaban incomunicados en Carate, Puerto Jiménez
Se estima que la presencia de esta tormenta tropical en nuestro país ha provocado que en cuatro días lloviera lo equivalente al 80% de lo que normalmente llueve en el mes de noviembre.
Además esto provoca que los suelos se encuentren saturados en tres cuartas partes del país, lo que incremento el riesgo de deslizamientos.
Por ahora se mantiene la alerta amarilla en todo el país. Las próximas medidas a tener en cuenta se estarán dando la mañana de este martes, luego de que se evalúen las condiciones que se presenten durante la noche de hoy.
Lea también: Nicaragua y Costa Rica declaran alerta preventiva por tormenta tropical Otto