Última Hora

El presidente de la República, Carlos Alvarado, confirmó y a la vez lamentó el femicidio de la joven de 23 años Luany Salazar, desaparecida desde el pasado martes 9 de junio en Linda Vista de La Unión de Cartago.

Por medio de Facebook y Twitter, el mandatario asegura estar dolido "profundamente" ante la violencia a la que son sometidas las mujeres.

“El femicidio de Luany Salazar Zamora nos duele profundamente y nos indigna como sociedad. La inaceptable violencia hacia las mujeres se manifiesta de muchas formas y cobra vidas. No descansaremos en la lucha por erradicarla”, escribió el mandatario en redes sociales.

Luany fue vista por última vez el martes en horas de la noche.

Ese día, la joven salió de la casa para fumarse un cigarro a escasos 30 metros de su hogar, según narra su mamá en declaraciones a la prensa.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) la reportó como desaparecida días después tras la denuncia presentada por familiares.

Sin embargo, este lunes por la noche un hermano de la víctima asegura haberla encontrado enterrada en el patio de una vivienda que está cerca de la suya.

El OIJ no ha confirmado que la persona encontrada sea Luany, pero le indicaron a Teletica.com que este martes por la mañana se van a referir al caso.