Última Hora

El medio de comunicación La Prensa de Nicaragua destaca en su sitio web, este sábado, que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) busca por aire, mar y tierra a un narcotraficante nica apodado Hiena.

Al parecer, el nicaragüense de apellidos Venegas Castro, de 30 años, es jefe de narcotraficantes y sicarios en Costa Rica y líder de la banda llamada Los Paveños.

El pasado martes 2 de noviembre la Policía Judicial de Alajuela reveló una fotografía del supuesto líder de la banda narco y sicariato, ya que es requerido con fines policiales.

Este mismo día el OIJ realizó 16 allanamientos y detuvo a 14 personas, excepto a Hiena quien está en fuga, ya que figuran como sospechosos de siete homicidios, una tentativa de homicidio y dos asaltos a vivienda.  

Seis de esos homicidios se dieron entre 2019 y el presente año, en los sectores de San Rafael, Ciruelas, La Guácima y Turrucares de Alajuela, mientras que uno se dio en el sector de Pavas, San José.

Los agentes judiciales también lograron vincular a esta organización con una tentativa de homicidio ocurrida el 24 de agosto del año 2020 en San Rafael de Alajuela.

También se le relaciona como sospechosa de un asalto a vivienda ocurrido en el sector de El Roble en Alajuela el 19 de octubre del 2020 y con un asalto a peatón ocurrido el 24 de diciembre de 2019, en San Rafael de Alajuela.

“Tantos los homicidios como los otros delitos con los que se les vincula a los sospechosos detenidos, en apariencia, se dan por temas relacionados con droga, esto con la finalidad de tener el control de venta de droga en el sector sur de la provincia de Alajuela”, dijo Walter Espinoza, director de OIJ.

Youtube Teletica