Por Luis Jiménez |18 de marzo de 2024, 19:00 PM

El Tribunal Penal de Limón dictó una dura sentencia, este lunes, contra cuatro hombres por matar a varias personas en una finca en Matama. A cada uno le dictó a 245 años de cárcel, sin embargo, a pesar de la cantidad de años, solo irán 50 a prisión por ser la pena máxima en Costa Rica.

Así está establecido en el Artículo 51 del Código Penal, el cual señala lo siguiente sobre las penas de prisión:

“La pena de prisión y las medidas de seguridad se cumplirán en los lugares y en la forma en que una ley especial lo determine, de manera que ejerzan sobre el condenado una acción rehabilitadora. Su límite máximo es de cincuenta años (Así reformado por el artículo 1 de la ley Nº 7389 de 22 de abril de 1994)”.

Por el caso en mención ocurrido en la provincia caribeña fueron condenadas cuatro hombres: tres venezolanos (un comerciante de 30 años, un constructor de 25 años y un panadero de 37 años), además de un vecino de Limón, quien era taxista informal.

Los hechos de la masacre

Los hechos con los que se les relaciona ocurrieron en finca Los Pinto, la Bomba, la mañana del 2 de marzo de 2022.

Cuando seis de los ofendidos se trasladaban en automóvil por una carretera interna de la finca, fueron interceptados por los imputados, quienes con armas de grueso calibre y vestidos con camisetas de OIJ, bajaron a sus víctimas del vehículo y les dispararon en la cabeza, acabando con sus vidas.

Cerca del lugar donde asesinaron a estas personas había unos peones realizando trabajos de construcción en una cabaña; a ellos la banda le disparó en múltiples ocasiones, logrando matar a uno.

SpotifyTeleticacom