Por Álvaro Sánchez |8 de febrero de 2025, 13:12 PM

Este viernes, el Juzgado Penal de Siquirres ordenó la liberación del único sospechoso del homicidio de Geiner Zamora Hidalgo, subjefe del OIJ en Pococí, tras una solicitud del Ministerio Público.

El imputado, un hombre de apellido Guadamuz, quien cumplía un año de prisión preventiva, ahora deberá fijar domicilio, firmar una vez al mes y no contactar a los involucrados. Estas medidas se mantendrán mientras avanza la investigación.

¿Por qué fue liberado?

Según la Fiscalía, nuevas pruebas han generado dudas sobre su participación en el crimen. Entrevistas y pericias de ADN realizadas a la bicimoto decomisada, presuntamente usada en el homicidio, han aportado elementos que podrían modificar la hipótesis inicial, aunque sin descartar completamente su implicación.

“Algunas entrevistas, así como pericias de ADN, aún no conclusivas, practicadas a la bicimoto utilizada por el supuesto sicario y localizada en la Finca Los Lagos, han arrojado elementos razonables que pueden variar, aunque no descartar, la posible participación de este imputado en el homicidio investigado”, señala el comunicado oficial.

En el video adjunto, dos abogados penalistas analizan el cambio de medidas y sus implicaciones en el proceso judicial.

YouTubeTeleticacom