Última Hora

La Fiscalía Adjunta de Cartago confirmó que el Tribunal Penal programó el juicio del futbolista Marcel Hernández hasta el 2024; pero, ¿por qué hasta esa fecha?

Teletica.com consultó al Poder Judicial las razones para desarrollar un debate hasta dentro de tres años. Según dijeron, se debe a que hasta esa fecha hay espacio y porque tienen prioridad de juicio las personas que cumplen prisión preventiva como medida cautelar.

“Se señala para dicha fecha por los espacios de las agendas colegiadas, conforme a la información en el sistema, es un expediente que ingresó el 14 de julio de 2021. En estos casos se da prioridad a los debates con reos presos, siendo que en este caso el imputado no se encuentra con prisión preventiva”, detalló el Poder Judicial.

El Tribunal Penal de Cartago programó el juicio para los días 28 y 30 de abril de 2024.

Hernández, quien juega actualmente en la Liga Deportiva Alajuelense, enfrentará a la justicia por cuatro presuntos delitos de violación contra una menor de edad, vecina de Cartago.

Los hechos con los que se le relaciona habrían ocurrido en agosto de 2018, cuando la víctima tenía 16 años.

Actualmente, el futbolista cumple las medidas cautelares de presentarse a firmar una vez al mes, impedimento de salida del país, mantener domicilio fijo y prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima y testigos.  

App Teletica