Última Hora

Al menos tres policías penitenciarios y dos privados de libertad resultaron golpeados durante dos incidentes ocurridos la madrugada de este sábado en el Centro de Atención interinstitucional (CAI) de San Rafael de Alajuela.

El primero de los hechos ocurrió poco antes de las 7 am. Según informó la oficina de prensa del Ministerio de Justicia, dos oficiales estaban realizando el recuento normal y uno de los privados de libertad desobedeció la orden de levantarse. Cuando los policías intervinieron se dio un zafarrancho, pues otros privados los atacaron con piedras y una platina.

Producto de este hecho, dos policías y dos privados de libertad resultaron golpeados.

 Según la oficina de prensa del Ministerio de Justicia, seis personas fueron identificadas como cabecillas de la revuelta.

Una hora después se dio otro incidente, cuando oficiales detectaron el ingreso de un dron, por un rato, al espacio aéreo del CAI. No se dieron más detalles relacionados con la presencia de dicho dron allí, pero su aparición levantó los ánimos en la cárcel y la policía tuvo que intervenir, generándose un nuevo zafarrancho que dejó otro policía golpeado en la cabeza.

Por este segundo hecho, la policía penitenciaria identificó a cuatro líderes y en total 17 personas fueron egresas de los pabellones por alterar el ambiente. 

Según el comunicado, en este momento todo está bajo control.