Última Hora

Los cuatro oficiales de la Fuerza Pública detenidos por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el pasado miércoles, como sospechosos de un robo millonario en un cajero automático de Tortuguero quedaron en libertad y con goce de salario.

El Ministerio Público informó que este jueves por la tarde la Fiscalía Adjunta de Pococí solicitó prisión preventiva contra los cuatro policías, pero el Juzgado Penal de la zona la rechazó.

“La solicitud de prisión preventiva contra los hombres por colaborar en un robo a un cajero automático no fue acogida y a su vez, se les ordenó tres meses de suspensión del cargo”, señaló el Ministerio Público.

Por su parte, la oficina de prensa del Poder Judicial confirmó que los detenidos fueron suspendidos de su cargo con goce de salario.

Los sospechosos fueron identificados como Vargas Cubillo de 35 años, Arias Jiménez de 22, Pérez Ruiz de 25 y Sequeira Sánchez de 29.

El OIJ realizó el miércoles por la mañana varios allanamientos en Sarapiquí, Tortuguero y Pococí para detenerlos.

Tres de ellos fueron aprehendidos en la respectiva delegación policial donde laboran y uno más fue capturado en una vivienda.

“Los hechos con los que se les relaciona se dieron el martes 26 de febrero del año 2019, cuando al parecer habrían brindado colaboración a al menos cinco sujetos para sustraer mediante la modalidad del uso del acetileno, 62 millones de colones de un cajero automático”, indicó el OIJ.

En el operativo se decomisaron teléfonos celulares, documentos importantes para la investigación, cerca de 800 mil colones de dinero en efectivo, un carro y una motocicleta. 

La Fiscalía señaló que el caso continúa bajo investigación y apeló dicha resolución, por lo que está a la espera de que se señale una nueva audiencia en la que reiterará su petición de que se ordene la medida privativa de libertad.