Última Hora

Tres oficiales de la Fuerza Pública, detenidos este martes como sospechosos de robo agravado, cumplirán tres meses de prisión preventiva.

Se trata de tres hombres de apellidos Baltodano Torres, Fernández López y Venegas Carrillo.

Los imputados fueron detenidos luego de tres allanamientos realizados en Alajuela y Guanacaste. Durante el operativo, la Fiscalía y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lograron decomisar evidencia para incluir a la causa.

Según indicó la Fiscalía, los sospechosos laboraban como oficiales en la delegación del El Roble de Alajuela. Aparentemente, ellos idearon un plan, en conjunto con personas no identificadas, con el fin de cometer un robo en Atenas.

El 13 de abril anterior, las autoridades sospechan que Baltonado condujo un carro policial hasta un predio de la zona, en compañía de los otros dos policías, donde estaban dos hombres guatemaltecos con sus camiones.

“Se sospecha que uno de los policías ingresó y con un arma de fuego apuntó a los ofendidos y, en apariencia, golpeó a uno de ellos. Por su parte, los otros sospechosos se quedaron en las afueras y, presuntamente, simulaban que estaban en una diligencia policial de allanamiento”, comunicó el Ministerio de Público.

En apariencia, luego de esto, los tres hombres robaron parte de la carrocería externa del camión y despojaron a los extranjeros de 20.000 y $1.400, documentos personales y teléfonos celulares.

Los imputados huyeron el lugar en la patrulla.

Uno de los sujetos trabajaba como agente conductor y los otros dos como agentes de policía.