Por Luis Jiménez |5 de marzo de 2021, 8:32 AM

Los dos oficiales de la Fuerza Pública que se desempeñaban en la Academia Nacional de Policía, en Pococí, irán tres meses a prisión preventiva, ya que figuran como sospechosos de colaborar en el robo de armas. 

La Fiscalía Adjunta de Pococí consiguió que a los hombres, de apellidos Madrigal Sandoval y León Zúñiga, se les impusiera esta medida cautelar mientras investigan el delito de robo agravado.

“Por estos hechos, la Fiscalía también investiga a un hombre de apellido Espinoza, quien, desde el miércoles anterior, debe cumplir las medidas cautelares de no molestar a testigos, presentarse a firmar cada mes, no acercarse a un kilómetro del lugar de los hechos e impedimento de salida del país”, señaló el Ministerio Público.

El pasado sábado 27 de febrero, al menos cinco hombres ingresaron a la Academia Nacional de Policía en horas de la madrugada. Tras amenazar con armas de fuego a los oficiales, sustrajeron armas, chalecos y radios de comunicación.

Al parecer, los sospechosos sustrajeron 16 pistolas, 10 subfusiles (arma de uso militar), chalecos antibalas, municiones y radios de comunicación; posteriormente, huyeron del lugar.

“De acuerdo con la prueba obtenida hasta el momento, Madrigal y León habrían entrado en contacto con el grupo criminal y, al parecer, ayudaron a coordinar el ilícito. Se sospecha que, el día de los hechos, estos imputados simularon parte del asalto”, indicó la Fiscalía.

Uno de los policías detenidos habría fingido ser rehén para colaborar en la sustracción de las armas.

Un días después de los hechos, los agentes del Organismo de Investigación Judicial en conjunto con el Ministerio Público allanaron dos viviendas en La Rita de Pococí, donde se encontraba escondido el armamento.