Última Hora

Cuatro oficiales de la Fuerza Pública resultaron heridos mientras atendían una aparente agresión que estaba sufriendo una menor de seis años en manos de su padre.

Los hechos ocurrieron este miércoles a eso de las cinco de la tarde en el Proyecto Vista Hermosa en San Rafael de Oreamuno, Cartago.

“Varias unidades policiales llegaron para atender la situación y se confirma que el padre está agrediendo a su hija. Varios vecinos del lugar querían golpear al supuesto agresor, por lo que se tuvo que intervenir con un grupo de antimotines debido a la violencia que se vivía”, indicó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública.

La menor presentaba varios golpes en la cara. 

Al parecer, el grupo de personas era bastante grande, por lo que se tuvo que utilizar gases lacrimógenos para controlar la situación.

“Durante la atención, cuatro oficiales resultaron heridos. Fue necesario un equipo antimotín para poder resguardar y proteger la zona. Minutos después, todo se tranquilizó”, añadió Seguridad.

Personal del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) se hizo presente para hacerse cargo de la menor y ahora está bajo su custodia.

El supuesto padre agresor fue detenido y puesto a las órdenes del Ministerio Público. Fue liberado horas más tarde.