Por Luis Jiménez |18 de junio de 2021, 13:52 PM

Dos policías, destacados en la delegación de Sarapiquí, Heredia, fueron detenidos este viernes por dar un supuesto falso testimonio durante un juicio.

Los oficiales de la Fuerza Pública, de apellidos Monge y Esquivel, fungían como testigos en un proceso por narcotráfico.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), al parecer, la Fiscalía encontró múltiples inconsistencias cuando rindieron declaración, así que de inmediato solicitaron a la Policía Judicial colaboración para capturarlos.

“Los hombres fueron detenidos por falso testimonio; pero, al parecer, uno de los oficiales había dejado pertenencias como el teléfono en la delegación policial y cuando se percató que iban a decomisar sus cosas, las cuales estaban en un casillero, llamó a un compañero por radio indicándole que le iba a dar la clave del celular para que borrara unas cosas, pero este no accedió”, señaló el OIJ.

Hasta el momento, no se sabe qué pretendía esconder en el teléfono. Aparentemente, sería por un tema de pornografía infantil, sin embargo, esto se confirmaría una vez que se revise el aparato.

El Ministerio de Seguridad Pública confirmó, por su parte, la detención de los policías, aunque indicó que desconocía el motivo. 

App Teletica